¡Japón le ganó a Sudáfrica!
Claramente, la mayor sorpresa hasta ahora en lo que va de la RWC15 fue la victoria del conjunto japones a los tan temidos Springbooks. El hecho sorprendió a todos los espectadores y por sobre todo a los jugadores y el cuerpo técnico sudafricano.
Con esta victoria hicieron historia en el rugby japones, obtuvieron su primer triunfo mundialista a pura garra y corazón y por encima de todo, frente a Sudáfrica, el 3er equipo en el ranking mundial.
El partido fue a palo y palo, el tanteador fue variando a cada minuto. Cuando un equipo lograba anotar un try o un penal el otro reaccionaba de la misma manera. Fue un encuentro muy entretenido y emocionante.
El partido se definió de la siguiente manera: Tras una sostenida jugada de ataque de todo el equipo japonés murió a escasos centímetros del ingoal. El árbitro mostró la tarjeta amarilla al pilar sudafricano Oosthuizen y, con el tiempo por cumplir, Japón jugó al line. Tras un maul que de nuevo quedó corto, los forwards japoneses pidieron scrum. A la tercera introducción, Hiwasa tuvo que jugar con sus backs y luego de varias combinaciones la pelota llegó a Karne Hesketh, wing que había entrado en la segunda mitad, que apoyó junto al banderín izquierdo para poner el 34-32 final.
Foto del try de la victoria con el tiempo cunplido
Resumen del partido