jueves, 3 de septiembre de 2015

Jonah Lomu, hombre récord!


El wing neozolandés Jonah Lomu fue el mayor anotador en una Copa Mundial de Rugby con un récord de 15 tries.
Su característica principal era la potencia y velocidad para un jugador que pesaba 120 kg y media 1,96 metros. Casi como la aceleración de un velocista podía hacer los 100 metros en 10,8 segundos.

Video: el famoso try de Jonah Lomu contra Inglaterra en la Copa Mundial de 1995.


Cuenta Regresiva: Faltan 15 días para el RWC15


Los hombres de negro fueron los últimos campeones de la Copa Mundial de Rugby en el año 2011. El campeonato más importante se llevo a cabo en sus propias tierras, Nueva Zelanda. Reconocidos como el mejor equipo del mundo, tienen un engorroso desafío: defender el título mundial en la capital del rugby, Inglaterra.

¿Podrán quedarse con la Copa Webb Ellis otra vez?



COUNTDOWN: 15 DAYS TO GO!

lunes, 31 de agosto de 2015

Precalentando motores!

De cara al Mundial, los seleccionados de Irlanda y Gales disputaron un amistoso en el moderno Aviva Stadium, ubicado en la capital, Dublin. La victoria fue para el conjunto visitante dirigido por Warren Gatland. El resultado ajustado 16 - 10, muestra claras señales que ambos equipos llegan muy bien preparados para el torneo más importante del rugby, el Rugby World Cup (RWC15).

Estos partidos tienen la función de mejorar el rendimiento de los jugadores, entrenarse físicamente y terminar de definir la lista de los 31 convocados para el Mundial. Las actuaciones individuales de los jugadores es fundamental para ganarse un lugar dentro de esa lista, por eso el nivel de competencia es tan alto. 

Ambos lados anotaron un try por su parte, pero fue la eficacia del pie de Leigh Halfpenny quien le dió la victoria a su equipo. 

La lista definitiva de los 31 convocados por Gatland se dará a conocer pronto, aunque el entrenador admitió que tiene una difícil tarea a la hora de dejar a algunos fuera del plantel, especialmente en los forwards, donde tiene muchos talentosos jugadores.

Mira las jugadas destacadas del partido: