miércoles, 23 de septiembre de 2015

RWC15 Rompiendo Récords!

Ya arrancó el Mundial y las repercusiones en los medios de comunicación dejaron un sello importante. En esta nota podrán ver los datos más relevantes y algunos de los records que superó la emisión de la ceremonia inaugural. 

El show de bienvenida de esta copa del mundo tuvo lugar en el estadio de Twickenham a las 18:30 de la hora inglesa. El partido se disputó entre Inglaterra y Fiji. El conjunto local aplastó a Fiji por 35 a 11. 


Récords


- 10 millones de espectadores en el Reino Unido sintonizaron la emisión de la jornada inaugural de la Rugby World Cup 2015. 

- La cobertura de todo el programa de la jornada inaugural, ceremonia y partido, alcanzó una media de 7.8 millones de espectadores, un 43 % de la audiencia total. Esta cifra representa la emisión deportiva más vista en el Reino Unido en lo que va de año. 

- TF1, la televisión francesa que ostenta los derechos de la Copa Mundial de Rugby registró 5.5. millones de espectadores, un 29 % de audiencia. 

- Fue uno de los eventos deportivos con más presencia global a través de las redes sociales. La actividad registrada este fin de semana sobrepasa todo el contenido compartido durante la pasada RWC en Nueva Zelanda 2011. 

- El hashtag #RWC2015 fue tendencia durante todo el día. 

- En Facebook se alcanzaron 15 millones de lectores. 

- La página oficial www.rugbyworldcup.com registró 181 millones de impresiones de página gracias al contenido publicado en cuatro idiomas diferentes. 

- 1.5 millones de personas han descargado la aplicación oficial, en la que se comparte contenido según la ubicación geográfica del aficionado. 

El presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, tras conocer los datos de la emisión declaró “el rugby alcanza e inspira a nuevas audiencias gracias a la Rugby World Cup más abierta de la historia. Estamos encantados de que tanta gente sintonice lo que promete ser un torneo especial en el que se van a romper todos los récords”.

Video de la ceremonia inaugural:



No hay comentarios:

Publicar un comentario