viernes, 2 de octubre de 2015

Gales: un paso más para cuartos de final


En Cardiff, los Dragones no lograron imponer su juego, pero aprovecharon las pocas oportunidades para ganar por 23 a 13

Las dos primeras presentaciones de Gales hacían prever un triunfo galés sin mayores inconvenientes. Sin embargo, Fiji se plantó mano a mano y complicó en varios pasajes delencuentro a su rival.

El juego desprolijo de los Flying Fijians contagió a su oponente, que no pudo elaborar jugadas de muchas fases y dependió de los envíos a los postes de su apertura Biggar.


De hecho, el scrum (eterno punto débil de los del Pacífico) estuvo muy parejo y en varias oportunidades los fijianos fueron superiores. Gales empezó a sentir las bajas por lesión y se notó que deberá trabajar para mejorar su juego.

Lo positivo de Gales fue el triunfo que lo acerca inevitablemente a cuartos de final, aunque deberá esperar lo que suceda en el encuentro entre Inglaterra y Australia del próximo sábado y luego jugar su último partido de la fase de grupos ante los Wallabies.

Resumen del partido


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Próximos partidos: Previa al fin de semana

Jueves 1 de octubre

Grupo A: Los “Dragones Rojos” jugarán como locales contra Fiji mañana a las 16:45 de la hora inglesa. El partido será en el emblemático Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff.

 

Grupo D: Francia enfrentará a Canadá a las 20:00 en el Stadiummk de Milton Keynes. Los de azul buscarán el punto bonus de la victoria para posicionarse primeros en su grupo y dejar a Irlanda segundo.




Viernes 2 de octubre

Grupo C:
Los All Blacks tienen un partido que no promete ser muy complicado ante Georgia el viernes a las 20:00 en el Millenium Stadium de Cardiff. Aun así presentan el equipo titular para tratar de sacar el punto bonus de la victoria, como lo hicieron Los Pumas la semana pasada.

martes, 29 de septiembre de 2015

Importantes bajas para este RWC2015

Jean De Villiers



El capitán de los Springboks afuera del Mundial. Jean De Villiers se fracturó la mandíbula contra Samoa y se pierde el resto de la competencia. Además, aprovecho para anunciar su retiro de la selección. El experimentado capitán de 34 años con 109 partidos internacionales será sustituido por Jan Serfontein, 22 años, que se unirá a sus compañeros el lunes 5 de octubre en Newcastle. 

Juan Martín Hernández



Otra de las importantes bajas fue la de Juan Martin Hernández que sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, una lesión que lo dejará afuera por 10 días. Se perderá el próximo partido de los Pumas frente a Tonga este domingo en Leicester. Recién podrá estar en condiciones para jugar la última fecha de la zona C, domingo 11 de octubre ante Namibia.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Histórica victoria de Galés en Twickenham

Sin duda este Mundial no deja de sorprendernos: "Los dragones rojos" (Galés) dieron el batacazo en Twickenham contra "La Rosa" (Inglaterra) en un partido muy conmovedor.

El conjunto dirigido por Lancaster hizo sentir su localía, las hinchadas no pararon de cantar y alentar a sus equipos en todo el partido, aunque sin lugar a dudas se escuchaban más a los ingleses, que eran mayoría. Con abucheos escalofriantes por momentos, y con gritos estremecedores de victoria por otros, se vivió una noche inolvidable para esta Copa del Mundo. Aunque las expectativas estaban puestas en Inglaterra los aguerridos galeses no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el final. Sin duda, un equipo muy humilde y con mucho corazón comandado por su experimentado capitán Sam Warburton, que supo aprovechar mejor las situaciones donde tenía que marcar puntos. 


Momentos claves del partido:


Prácticamente todo el primer tiempo fue de los de blanco, golpearon con rigor y lastimaron al equipo rival. A los 26 minutos llegó la primera emoción profunda de la noche. Una jugada preparada a partir de un line, terminó en una combinación entre los backs. El fullback Mike Brown generó un ruck a 5 yardas del ingoal rival, donde el medio scrum jugó rápido por el ciego para servirle el try al wing Jonathan May que estiró la diferencia.

Pero en la segunda mitad cambió el panorama: Inglaterra no podía salir de su campo y se dedicó a defender ya que tampoco tenía la obtención de la pelota. Recién a los 25’ con una jugada colectiva casi llegó a lo que hubiera sido el segundo try y el alivio pero un error de manejo se lo impidió. Gales, perseguido por las lesiones, se vio obligado a meter varios cambios e Inglaterra aprovechó el desconcierto con un penal gracias a la puntería del apertura, Owen Farrel, para poner el resultado 25-18.

Pero a falta de 10 minutos, el atrevimiento y desparpajo galés pudo más en el juego con una obra maestra del contragolpe. La pelota llegó a la punta y el ingresado Lloyd Williams pateó un kick quirúrgico al medio para el ingreso de Gareth Davies que apoyó el primer try de la jornada para los Dragones Rojos. La conversión y un penal de mitad de cancha de un acertado Dan Biggar (man of the match) hicieron que pase a ganar Gales 28-25.



Los últimos minutos mostraron a un necesitado equipo inglés que poco pudo hacer para torcer la historia cuando solo restaban cinco minutos para el final. Gales resistió los embates ingleses del final y se quedó con una victoria muy festejada por vencer al dueño de casa en un grupo sumamente difícil. Llamado como el “grupo de la muerte” por la presencia de los seleccionados ingleses, galeses y australianos.


¿Qué más tenés que saber?

  • El encuentro dejo muchos lesionados por ambas partes, entre ellos: Billy Vunipola y Courtney Lawes (figuras destacadas de Inglaterra) y por el otro lado importantes bajas que no pudieron jugar como Leigh Halfpenny y Webb (titulares indiscutidos con características desequilibrantes en los dragones rojos). También sufrieron lesiones durante el partido el joven debutante de 21 años Hallam Amos y Scott Williams.
  •  Durante la semana previa al partido se cuestionó y se criticó notablemente la decisión del entrenador inglés Lancaster, que cambió a George Ford por Owen Farrell (aperturas). Ford tuvo una muy buena actuación en el partido inaugural y también en los partidos previos al Mundial, jugando siempre como titular. La prensa parecía estar en desacuerdo con la decisión de Lancaster que sostuvo que Farrell y Ford estaban en igualdad de condiciones y que era un cambio táctico. 

Síntesis:


Inglaterra (25): 15 Mike Brown, 14 Anthony Watson, 13 Brad Barritt, 12 Sam Burgess, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Geoff Parling, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler.

Cmbios: ST: 1’ Joe Launchbury por Courtney Lawes, 9’ Richard Wigglesworth por Ben Youngs, 20’ Mako Vunipola por Joe Marler, 22’ James Haskell por Billy Vunipola, 29’ George Ford por Sam Burguess y 32’ Kieran Brookes por Dan Cole.

Entrenador: Stuart Lancaster.

Gales (28): 15 Liam Williams, 14 George North, 13 Scott Williams, 12 Jamie Roberts, 11 Hallam Amos, 10 Dan Biggar, 9 Gareth Davies, 8 Taulupe Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Bradley Davies, 3 Tomas Francis, 2 Scott Baldwin, 1 Gethin Jenkins.

Cambios: ST: 9’ Samson Lee por Tomas Francis, 23’ Alex Cuthbert por Scott Williams, 26’ Rhys Priestland por Liam Williams, 26’ Lloyd Williams por Hallam Amos, 30’ Luke Charteris por Bradley Davies.

Entrenador: Warren Gatland.

Puntos en el primer tiempo: 2, 16, 39' Penales de Biggar (G), 11, 23' Penales de Farrell (I), 17' Drop de Farrell (I), 26' Try de May convertido por Farrell (I).

Resultado parcial: Inglaterra 16-9 Gales

Puntos en el segundo tiempo: 4, 11, 29' Penales de Farrell (I), 7, 13, 18 y 34' Penales de Biggar (G), 31' Try de Davies convertido por Biggar (G).

Estadio: Twickenham Stadium, Londres
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Romain Poite (Francia), Mathieu Raynal (Francia)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)