jueves, 29 de octubre de 2015

Los Pumas no puedieron con Australia



El encuentro de rugby por los cuartos de final de la Copa del Mundo se disputó el domingo 18 de octubre en el estadio Millenium de Cardiff entre Argentina e Irlanda. 

Ambos equipos llegaban con bajas importantes como Marcelo Bosch y Sean O´Brien, por suspensión, el capitán irlandés O´Connell y su pateador Sexton también se iban a perder el partido por lesiones. 

El conjunto argentino dirigido por Daniel “Huevo” Hourcade formó de la siguiente manera: Ayerza, Creevy (cap), Herrera, Petti, Lavanini, Matera, Fernández Lobbe, Senatore (forwards); Landajo, Sánchez, Imhoff, Hernández, Moroni, Cordero y Tuculet (backs). Mientras que el equipo irlandés conducido por Joe Schmidt formó con: Healy, Best (cap), Ross, Toner, Henderson, Murphy, Henry, Heaslip (forwards); Murray, Madigan, D. Kearney, Henshaw, Earls, Bowe y R. Kearney (backs).

Los argentinos consiguieron la victoria por 43 puntos a 20 y avanzaron a semifinales. Jugarán contra Australia el domingo próximo a las 13 horas en el estadio de Twickenham. 

A los 3 minutos de juego Matias Moroni anotó el primer try del partido, partiendo de una pelota alta tomada por Tuculet que derivó en una buena combinación hacia el costado derecho. Cordero fue quien hizo el quiebre de velocidad para darle la habilitación a Moroni. Sánchez, el encargado de los envíos a los palos, convirtió la patada para estirar la diferencia y poner el partido 7 a 0.

Al minuto 10 el equipo argentino entró rápidamente en situación de ataque. Otra vez fue por el costado derecho y con Cordero ganando metros antes de meter un kick que llegó al ingoal. La corrida por la pelota la ganó Juan Imhoff que apoyó antes de que saliera por la línea del fondo. Otra vez, el apertura acertó, dejando a su equipo arriba en el tanteador por 14 puntos a 0. 

Los Pumas iban a estirar la diferencia a 17 puntos mediante un penal satisfactorio de Sánchez. 

Recién cuando el árbitro, Jerome Garcès, le mostró la tarjeta amarilla a Ramiro Herrera por un golpe a destiempo, Irlanda pudo sumar con un penal de Madigan. Acto seguido, Los Pumas respondieron con su apertura en un nuevo penal para sostener la diferencia 20 a 3.
En el minuto 25 el recién ingresado, Luke Fitzgerald, apoyó el primer try de los irlandeses. Su apertura sumó dos puntos más con la conversión y dejo el resultado 20 a 10 para irse al descanso. 



En el complemento el primer golpe lo dio Irlanda, anotando un nuevo try a través de Murphy, que convertido por Madigan dejó a los europeos apenas 3 debajo. 20 a 17 para Argentina.

Irlanda presionó en los minutos siguientes pero Los Pumas superaron el momento con un gran esfuerzo defensivo. Sánchez sumó con un penal y lo mismo hizo segundos más tarde Madigan. El resultado quedaba 23 – 20 a favor de Argentina. Luego, sobre la mitad del complemento, el apertura irlandés pudo haber empatado el partido con un penal pero falló su patada. El que no la desaprovechó fue Nicolás Sánchez dejando las cosas 26 a 20.

Ingresaron en el lapso de 10 minutos: Isa por Senatore en la tercera línea, Cubelli por Landajo en la pareja de medios, Montoya reemplazó al capitán, Agustín Creevy, que tenía una contractura en el isquiotivial y finalmente Alemanno por Petti en la segunda línea. 

A los 68 Joaquín Tuculet anotó un try en la bandera tras una buena combinación por parte los backs. Y al poco tiempo, Fernandez Lobbe habilitó a Imhoff con un pase interno para que anote el último try del partido. Sánchez convirtió ambas patadas y un penal sobre el final para dejar el resultado 43 a 20 y sentenciar la victoria.

La figura del partido fue el apertura argentino, Nicolás Sánchez, que anotó 23 puntos para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario